La Diputación de Lugo adjudica a la constructora Joca la rehabilitación de los pabellones 1 y 2 del hogar de Santa María

07 Diciembre 2017.

El edificio histórico será la nueva sede del servicio de recaudación y la asesoría jurídica  del gobierno provincial

La Diputación de Lugo ha adjudicado a la constructora Joca las obras de rehabilitación del antiguo Hogar de Santa María, un edificio histórico ubicado en pleno centro de la ciudad –junto a la Muralla romana. La obra, presupuestada  en 1,3 millones de euros, permitirá adaptar sus espacios interiores a nuevos usos  administrativos.
De esta manera Joca amplía su cartera de rehabilitaciones en España (la Junta de Andalucía le ha adjudicado recientemente la remodelación de la futura sede de la delegación del Gobierno en Huelva). En Lugo, se adecuarán los pabellones 1 y 2 del hogar de Santa María para uso administrativo, respetando la fachada del edificio y su valor patrimonial.


Las obras que salen a contratación incluyen la sustitución de la cubierta de ambos pabellones, la actualización de las instalaciones eléctrica y sanitaria, la colocación de nueva carpintería y un nuevo sistema de climatización por geotermia, entre otras actuaciones. El plazo de ejecución y entrega de las obras será de 10 meses.

Las obras en la planta baja del pabellón 1 permitirán el traslado del servicio de Recaudación provincial a ese complejo, dado que en la actualidad está ubicado en un local alquilado por el que la Diputación paga algo más de 3.200 euros al mes.

Las nuevas instalaciones permitirá trabajar a los funcionarios en espacios más amplios, con una superficie que duplica a la actual -900 metros cuadrados frente a 450-, además de mejorar el servicio para los ayuntamientos que tienen delegada su recaudación y para los propios vecinos que tienen hacer pagos u otros trámites.

El pabellón 2 será habilitado también para nuevos usos administrativos.