Joca rehabilitará la nueva sede de la Delegación del Gobierno en Huelva

07 Diciembre 2017.

Restaurará el antiguo edificio de Hacienda ubicado en la Plaza de la Constitución

Las obras comenzarán en 2018


El Gobierno andaluz ha seleccionado a JOCA para rehabilitar la antigua Delegación de Hacienda en Huelva y convertirla en su nueva sede administrativa. El contrato, con un coste de 4,2 millones de euros, supondrá la actuación sobre una construcción emblemática para la ciudad.

El edificio se levantó en 1952 y está incluido en el catálogo de edificios, elementos y espacios urbanos de valores singulares del Plan Especial del Casco Histórico de Huelva.

Estas instalaciones ocupan una parcela de 860 m2 pero, tras la actuación de Joca, el edificio dispondrá de una superficie construida total de 3.518 m2 distribuidos en cuatro plantas de altura y una de sótano. La superficie útil será de 2.670 metros. El objetivo de la Junta es trasladar allí las oficinas de la delegación del Gobierno en la capital con 137 puestos de trabajo.

Aunque las fachadas se encuentran en buen estado de conservación, el interior será demolido en su totalidad, ya que existen daños estructurales irreversibles. No obstante, JOCA conservará su tipología con un patio central de dimensiones similares al actual, galería perimetral en las plantas primera y segunda, y cubierto por una montera.

De esta manera, Huelva recupera este espacio, ubicado en el número 1 de la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, eje emblemático para la ciudad. Está previsto que las obras comiencen en 2018.