Se convocan elecciones para nombrar nueva Junta Directiva

17 Enero 2017.

Tras la integración de Asicma en Tecniberia

Tecniberia pone en marcha el proceso de integración de Asicma acordado por asambleas de ambas organizaciones el pasado mes de octubre. De acuerdo a los hitos establecidos para implantar esta fusión, el viernes de la semana pasada Tecniberia comunicó la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, en la que se procederá a las elecciones para renovar la Junta Directiva. La votación se hará el próximo 14 de febrero en la sede de la CEOE.


En base al procedimiento electoral establecido, se elegirán once miembros de la nueva Junta Directiva. Seis de ellos serán vocales que representen a las empresas de ingeniería en función de su tamaño (dos vocales para las empresas grandes, dos para las empresas medianas y dos para las pequeñas), mientras que los cinco restantes serán vocales que representen a las empresas de ingenierías en base a su área de actividad (Ingeniería Civil, Industria y Energía, Edificación y Urbanismo, Medio Ambiente, y Servicios Tecnológicos). Los candidatos que se presenten deberán ser relevantes ejecutivos de las empresas asociadas. Los cargos de la Junta Directiva se desempeñarán por un periodo de cuatro años, teniéndose además derecho a una reelección por el mismo periodo de tiempo. Una vez finalizada la prórroga deberá transcurrir un periodo electoral de cuatro años para poder volver a presentarse.

 

Entre las ventajas que aporta la fusión entre Tecniberia y Asicma destaca reforzar la posición de Tecniberia como la patronal del sector al representar a un conjunto de empresa más amplio y más fuerte. Se busca que el sector de la ingeniería de consulta cuente con una voz única y más potente a la hora de plantear a las Administraciones Públicas las necesidades y retos que afrontan las empresas de ingeniería. Al mismo tiempo, este acuerdo permite crear una patronal más potente que ofrecerá una mayor oferta de servicios de interés para los asociados gracias a las sinergias operativas, funcionales y económicas que entraña la integración. Es por ello que los órganos ejecutivos de las patronales se habían manifestado con anterioridad favorables a dicho proceso de integración.