Tecniberia y Asicma aprueban su fusión

02 Noviembre 2016.

NOTA DE PRENSA

Madrid, 31 de octubre de 2016.- Las Asambleas Generales de la patronal Tecniberia (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos) y de Asicma (Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid) han aprobado en sendas reuniones el proceso de integración de estas dos Asociaciones.  En el caso de Tecniberia el acuerdo se alcanzó por unanimidad en tanto que desde Asicma se tomó esta decisión por una amplia mayoría del 80% de  votos a favor.


Tanto los órganos ejecutivos de Asicma como de Tecniberia se habían manifestado con anterioridad favorables a dicho proceso de integración. Con este objetivo, ambas organizaciones habían constituido un Comité formado por cuatro miembros de la Junta Directiva de Tecniberia y otros cuatro de la Cámara Directiva de Asicma que impulsó el proceso aprobado por las Asambleas de ambas Asociaciones.

Entre las ventajas que aporta esta fusión destaca reforzar la posición de Tecniberia como la patronal del sector al representar a un conjunto de empresa más amplio y más fuerte. Se busca que el sector de la ingeniería de consulta cuente con una voz única y más potente a la hora de plantear a las Administraciones Públicas las necesidades y retos que afrontan las empresas de ingeniería. Al mismo tiempo, este acuerdo permite crear una patronal más fuerte que ofrecerá una mayor oferta de servicios de interés para los asociados gracias a las sinergias operativas, funcionales y económicas que entraña la integración.

La Junta Directiva, constituida por el conjunto de los dos órganos rectores de ambas Asociaciones, establecerá los hitos necesarios para desarrollar e implantar el proceso de integración que pasa por conducir la convocatoria de unas nuevas elecciones que nombren una nueva Junta tras la fusión. Como fecha orientativa, y respetando los plazos necesarios, se prevé que las elecciones se convoquen en los primeros meses del año 2017.