Convocada la segunda edición de PHOTOINGENIA, el Concurso Internacional de Fotografía sobre Ingeniería y Arquitectura

08 Octubre 2015.

Los participantes optarán a más de 6.000€ en premios en metálico, y 3.000€ en premios para formación
En su primera edición se presentaron más de 2.000 fotografías

NOTA DE PRENSA

Madrid, 08/10/2015 – Tras la excelente acogida recibida en su primera edición, la patronal TECNIBERIA (Asociación Española de Empresas de Ingeniería Consultoría y Servicios Tecnológicos) pone en marcha la segunda edición de PHOTOINGENIA, el Concurso Internacional de Fotografía sobre Ingeniería y Arquitectura, a través del que se pretende aproximar la contribución profesional de ingenieros y arquitectos al desarrollo social.

En esta edición de PHOTOINGENIA se mantiene la misma temática y criterios de participación, y se incrementan significativamente los premios. El concurso está abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, que presente, entre el 5 de octubre de 2015 y el 7 de febrero de 2016, una fotografía que refleje de forma integral, parcial o en detalle, cualquier elemento que haga visible la aportación de la Ingeniería y la Arquitectura a la mejora de las condiciones de habitabilidad, confort y calidad de vida en nuestro entorno. Las fotografías se presentan a través de la web, www.photoingenia.com De acuerdo a las bases, la temática abarca todo tipo de infraestructuras, elementos de transporte (carreteras, ferrocarriles, transporte marítimo, aéreo, aeroespacial…), edificación, aprovechamiento y calidad del agua como elemento vital, sostenibilidad y medioambiente, avances científicos y tecnológicos, comunicaciones, instalaciones industriales (fábricas, industrias, energía…) etc, y proyectos de cooperación en países en vía de desarrollo.

En la primera edición resultó fundamental el apoyo de las Organizaciones colaboradoras. Por ello, y para esta segunda convocatoria PHOTOINGENIA vuelve a contar con el apoyo de la Escuela de fotografía EFTI, que aporta cuatro premios en formación, y con la colaboración especial de la ONG ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, que entregará el premio solidario a la fotografía que muestre la versión más comprometida y solidaria de la Ingeniería y la Arquitectura.

Forman parte del Jurado personalidades destacadas relacionadas con el mundo de la fotografía y la imagen, y representantes de Instituciones significativas vinculadas al sector como el Instituto de Ingeniería de España, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Se continúa trabajando para promover el reconocimiento al talento de los autores premiados, ampliar la base de instituciones colaboradoras, y mejorar el atractivo de los premios.