Fernando Arboledas asume la presidencia de Grupo Essentium

04 Septiembre 2015.



NOTA


La presidenta y principal accionista de la hólding del Grupo Essentium, Susana Monje,  hasta ahora también Presidenta ejecutiva de la principal empresa de infraestructuras del Grupo, Assignia Infraestructuras, y otras filiales del holding constructor y de servicios,  ha decidido, tras la última reunión de accionistas, el traspaso de poderes con el nombramiento de un nuevo Presidente, en la figura del hasta ahora Consejero Delegado, Fernando Arboledas.


La asunción de funciones ejecutivas por parte del accionista en 2011 fue la respuesta a una etapa de potente crisis en el sector y de potente impulso a la internacionalización. 

En 2015,  el grupo empresarial ha respondido con éxito a los retos del sector, superando la crisis, enlazando los dos últimos ejercicios de crecimiento sostenido, una dimensión internacional que le lleva a operar en más de veinte países y una  cartera de pedidos cercana a los 2000 millones de euros.  

Es el momento oportuno, a juicio de la propiedad, de que sean los profesionales del sector quienes piloten y se responsabilicen de manera plena de la marcha del grupo. Así, el hasta ahora Consejero Delegado de Assignia, Fernando Arboledas, experimentado directivo en el campo de la construcción y edificación, ha sido nombrado presidente de esta empresa y director general del grupo, en tanto que la señora Monje se reserva la presidencia de Essentium Inversiones, S. L, tenedora de acciones del holding empresarial, volviendo a las funciones de control accionarial y liberando el tiempo necesario para esta y  otras ocupaciones dentro del ámbito empresarial y personal.