"La ITV a ciclomotores reduce los accidentes en vía urbana del 37% al 8%"

10 Abril 2015.

Concluyen las XXIV Jornadas Nacionales de ITVs

La ITV a ciclomotores reduce los accidentes en vía urbana del 37% al 8%

NOTA DE PRENSA


Las XXIV Jornadas Nacionales ITV celebradas en Ceuta, han terminado hoy. El evento organizado por AECA-ITV con la colaboración de Grupo ITEVELESA y la Consejería de Fomento de Ceuta, congregó a 150 personas y contó con representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, DGT, especialistas del sector y responsables autonómicos que analizaron los temas más candentes que afectan a la actividad de las ITVs. Señalamos los aspectos más destacados que se abordaron en las distintas ponencias que se dieron:
  • Una de las ponencias puso de manifiesto que desde que se implantó la ITV a ciclomotores, desde 2008 a 2013 el número de accidentes y víctimas mortales en vías urbanas se ha reducido del 37% al 8%.
  • Como consecuencia de los cambios normativos a nivel comunitario, se está trabajando en la modificación tanto del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV (Revisión 8ª) como en el Manual de Reformas de Vehículos en el que se incluirán instrucciones emitidas por el Ministerio para aclarar modos de actuación respecto del GLP, ya que el uso del gas como combustible de automoción es una alternativa real, práctica, económica y ecológica, al uso de otros combustibles líquidos y que reúne al menos los mismos estándares de seguridad.
  • Desde AECA-ITV, expusieron las modificaciones legislativas a escala europea e internacional encaminadas a cumplir con una mejora sustancial en la seguridad vial y controles técnicos más eficientes.
  • Los beneficios de la tecnología LED como la fuente de luz más eficiente para la iluminación en automóviles y la más óptima y segura para los conductores que puede ir desplazando al xenón y a los halógenos a medio plazo.

Adjuntamos un anexo a esta nota en el que se amplía la información y los temas tratados en las respectivas ponencias de las Jornadas Nacionales de ITV.

AECA-ITV Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, integrada en la actualidad por la práctica totalidad de empresas (privadas y públicas) que prestan el servicio de ITV. En España existen 418 Centros de ITV con 1.100 líneas de inspección.