"Assignia se adjudica la extensión del metro de Tbilisi y construirá la estación universitaria"

06 Abril 2015.

NOTA DE PRENSA

"ASSIGNIA SE ADJUDICA LA EXTENSIÓN DEL METRO DE TBILISI Y CONSTRUIRÁ LA ESTACIÓN UNIVERSITARIA"

  • El Fondo de Desarrollo Municipal de Georgia le concede a Assignia el contrato para la extensión de la línea dos del metro de Tbilisi
  • La empresa de infraestructuras también se hace con la construcción de la estación de la universidad en dicho tramo de línea

Madrid, 06 de Abril de 2015. El Fondo de Desarrollo Municipal de Georgia ha adjudicado a Assignia Infraestructuras -empresa perteneciente al grupo Essentium- un contrato por valor de 32 millones de euros para la extensión de la línea dos de metro de Tbilisi y para la construcción de la estación de la universidad que habrá en dicho tramo de la red. Este contrato abre las puertas de en el mercado georgiano al que entra junto a Cobra. El plazo de culminación de la obra es 21 meses.

El metro de Tbilisi fue inaugurado en 1966, tiene un total de 22 estaciones, una longitud cercana a los 30 kilómetros y cuenta con una afluencia diaria de más de 300.000 pasajeros. Desde 2006 se encuentra inmerso en un proceso de rehabilitación en el que ahora participa Assignia Infraestructuras valiéndose de la amplia experiencia de esta compañía en la ejecución de obras de similar categoría en diferentes países del mundo. Esta obra, también se enmarca dentro del proyecto del Fondo de Desarrollo Municipal de Georgia para promover la mejora de las condiciones de los estudiantes universitarios mediante una serie de obras destinadas a mejorar las vías de acceso de los alumnos a los centros de estudios y de una mejora en las residencias de estudiantes de la capital georgiana.

Con esta adjudicación, Assignia inicia su actividad en la zona del Cáucaso, ampliando así el número de países en los cuales opera esta empresa. Responde una vez más a la apuesta por la internacionaliza que abandera desde sus comienzos, gracias a la cual Assignia se ha convertido en una de las compañías referentes en el sector ferroviario. Actualmente cuenta con más de 800 kilómetros de vía de ferrocarril construidos en todo el mundo y con más de 1.000 kilómetros en vías de mantenimiento.